Código de homologación 07015689

Infantil

Mariela

Tutora de EI4

Mi nombre es Mariela, soy una persona activa, sociable y alegre. He estado trabajando con niños durante años y creo que es un trabajo increíblemente gratificante.

Tengo la suerte de ser parte de Arimunani, un lugar donde encontramos nuevas formas de aprender sobre nosotros mismos, el mundo que nos rodea y hacer todo esto respetando a los demás y al entorno natural.

Joana Maria

Tutora de EI4

Soy Joana Maria, entusiasta por vivir una vida consciente, conectada, con amor y alegría. Por eso me gusta hacer yoga, pasear por la playa, nadar, ir de excursión a la montaña, viajar y poder compartir estos momentos.

Me he formado en la etapa de Educación Infantil y con el Máster en Psicomotricidad. Buscando siempre la formación continua, centrándome en pedagogías alternativas, el acompañamiento emocional y el crecimiento personal.
El camino que he transcurrido hasta ahora, ha marcado mi manera de entender el acompañamiento de los niños y las niñas, para respetar los ritmos y procesos vitales de cada persona. Estoy muy agradecida por poder estar cerca de los niños y niñas y verlos crecer.

¡Nos vemos este curso en Arimunani con muchas ganas e ilusión de conoceros y estar con vuestras hijas e hijos!
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Gloria

Tutora de EI5

Soy Gloria, de Gijón, asturiana de mar y montaña. Me encanta viajar y vivir en sitios diferentes. Y leer, comer, andar en bici, patinar…y ¡juego a roller Derby!

Acompaño niñas y niños por vocación, creyendo en el respeto y la confianza, en la libertad y la responsabilidad.

Mireia

Tutora de EI5

Me llamo Mireia y soy maestra de educación infantil. Más que una profesión una pasión, desde hace años siempre he tenido una conexión especial con los más pequeños.

Soy una persona alegre, con ganas de vivir la vida y disfrutar de todos los momentos. Me encanta estar siempre rodeada de personas con las que compartir las experiencias.

Cuando me dieron la posibilidad de formar parte del equipo de Arimunani no me lo pensé dos veces y me tiré de cabeza a formar parte de este mundo. Pensar en un lugar donde la educación es respetuosa, donde cada niño puede tener su propio proceso madurativo, sus propias ideas y donde pueden crecer y formarse en libertad es lo que siempre había imaginado, es lo que este mundo necesita y yo como maestra es el mejor lugar donde podría seguir creciendo.  
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lucía

TUTORA de EI6

Hola, soy Lucía. Positiva, paciente y muy observadora. Soy Licenciada en Diseño Gráfico y Guía Montessori AMI certificada. He tenido la suerte de disfrutar mi trabajo creativo y que mis experiencias a lo largo de mi vida hayan y sigan siendo ricas y diversas.

Viví en Pekín durante 9 años en un entorno multicultural que despertó aún más mi curiosidad y capacidad de asombro hacia lo diferente. Leer, viajar y explorar han incrementado mi pasión por aprender.
Me hace mucha ilusión ser parte de la gran familia de Arimunani con quienes comparto su filosofía. Creo que la educación respetuosa es la única herramienta capaz de guiar a niños emocionalmente inteligentes que se verán con el desafío de reconstruir nuestro planeta. Quiero aportar mi granito de arena compartiendo mi curiosidad con los más pequeñitos, para que esa curiosidad innata los lleve a descubrir con entusiasmo nuevos caminos por recorrer.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Paqui

TUTORA de EI6

Soy Paqui, diplomada en Magisterio de Educación Infantil. Soy una chica alegre, divertida y muy amorosa.

Arimunani es un lugar donde puedes ser tú misma, expresar lo que necesitas, decir lo que te pasa y donde siempre encuentras a alguien que te guíe.

Estamos en formación emocional y pedagógica continua y eso hace que nos superemos cada día un poco más ya que aprendemos a
conocernos a nosotros mismos y eso tan experiencial hace que de forma natural se lo trasmitas a los más peques.

Arimunani es hogar, familia y donde se respira mucho AMOR.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Margaret

BUS y APOYO de EI4

Soy Margaret, soy de Escocia y llevo en España más de 40 años. Me considero una persona amorosa, cariñosa, amable y feliz. Trabajo con los niños y niñas más pequeños del cole, siendo un apoyo para sus acompañantes. Es un trabajo que me hace muy feliz porque los niños me dan todos los días la dosis que necesito de alegría y amor. Mi aportación es, además de todo el cariño que soy capaz de dar, cantar, jugar y contar cuentos en inglés. Me encanta mi papel de “la abuela de Arimunani” con todo lo bueno que eso lleva implícito.

Montse

COORDINADORA DE EI

Soy Montse Tribó, maestra de educación infantil, formada en pedagogías activas, ambientes de aprendizaje, materiales Montessori, metodología Pikler y acompañamiento respetuoso. Llevo más de 10 años dedicada a la infancia, en continua formación, revisión y búsqueda de sus necesidades y de cómo acompañarles. Dedico mi tiempo libre en la naturaleza, con mis hijos y mis animales, dedicando también parte de mi ocio a mis amistades y actividades alternativas para conocerme mejor,
siempre rodeada de música. Me considero una persona dinámica, perseverante y resiliente, con ganas de descubrir, aprender y compartir. Estoy deseando conocer a vuestros pequeños y pequeñas para caminar junto a ellos y crecer juntos en todos los aprendizajes que nos quedan por transitar.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Primaria

Pilar

TUTORA de EP1

Hola a todos/as! Mi nombre es Pilar y me encanta el deporte en general y el judo en concreto (lo he practicado la mayor parte de mi vida). Me apasiona caminar por la Naturaleza en verano y disfrutar del mar en invierno.  Me siento muy feliz de formar parte de la familia Munani y de poder acompañar a vuestros hijos e hijas en este camino tan especial en el que todos y todas crecemos, desde el amor, día a día. 

Rosabel

TUTORA de EP1

Mi nombre es Rosabel y voy a ser la acompañante de habla inglesa en primero de primaria. Me gustaría compartir con ustedes un poquito sobre mí y sobre mi enfoque educativo. Me considero una persona que ama vivir, compartir, crecer y aprender en este viaje de aprendizaje constante que es la Vida. Un viaje donde la Educación sería como el faro-guía que nos ayuda a navegarla con sabiduría y desde el autoconocimiento.

Mi enfoque educativo tiene que ver con cultivar la pasión por el aprendizaje y poder acompañar con respeto y amor a los niños y niñas hacia el descubrimiento de sus talentos únicos en un entorno educativo inspirador, generando un impacto positivo para sus vidas. Me siento muy agradecida y afortunada por tener la oportunidad de ser parte de esta comunidad que valora la individualidad y el crecimiento auténtico de cada Ser.
¡Estoy muy motivada y emocionada por explorar, aprender y crecer juntos en esta emocionante travesía educativa!
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sandra

TUTORA DE EP2

Hola, soy Sandra, maestra especialista en lenguas extranjeras, en Educación Humanitaria y Medioambiental y en Yoga/Mindfulness para niños y niñas.

Llevo más de 15 años en el mundo educativo acompañando los procesos de vida de los niños de todas las edades.

Mi experiencia a lo largo de estos años me ha enseñado que la base de todo aprendizaje debe ir desde el interior al exterior,
y que debe pasar por una educación viva, abierta, y participativa, con una metodología de trabajo respetuosa con los ritmos y los procesos internos de cada individuo.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cristina

TUTORA de EP2

Soy Cristina, maestra desde hace muchos años y acompañante de Primaria en la escuela desde 2019. Amo mi trabajo, con los años he ido definiendo mi manera de acompañar a los niños y las niñas en su proceso de aprendizaje, siempre desde el respeto y el amor, sin dejar de motivarlos a crecer y a desarrollarse.

Soy una enamorada de la naturaleza, intento no perderme sus pequeños detalles. Me encanta bailar, ir de excursión y el deporte.
Mi otra pasión son las terapias naturales, que tuve la oportunidad de estudiar y practicar durante unos años. Para mí son una forma de vivir la vida de forma saludable y no dejar de cuidarse uno/a mismo/a.

Encantada de formar parte del equipo de Arimunani.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Stefy

TUTORA de EP3 Y COORDINADORA 2º CICLO

Soy Estefanía Gómez (Stefy), mitad alemana, mitad andaluza, mitad catalana y ahora un poquito mallorquina.

Soy maestra de audición y lenguaje y tengo 15 años de experiencia en el campo de la educación, tanto de educación especial, logopedia, infantil y primaria en centros públicos y privados.

Me siento muy identificada con Arimunani, ya que hace unos años me di cuenta de que no podía percibir la educación de otra manera que no fuese fomentando el desarrollo humano integral, educando de una manera viva, activa, creativa y participativa, teniendo en cuenta las delicadas etapas evolutivas de los niños y niñas, con un cambio de mirada y con una educación respetuosa en conexión con los alumnos y alumnas.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Paula

TUTORA de EP3

Soy una persona muy familiar que trata de disfrutar al máximo el momento presente con las personas que me rodean. Me gusta la naturaleza, los animales y el arte en todas sus disciplinas. Considero la vida como un camino de oportunidades. Una fuente inagotable de aprendizajes.
En la escuela de la vida me gusta observar el día a día de los niños para poder acompañarles con amor, humildad y honestidad en su desarrollo integral. Me interesa crear vínculos en donde todos podamos compartir y aprender a través de la experiencia, poniendo especial atención en el respeto y el cuidado de las diferencias y características de cada uno.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mariana

TUTORA de EP4

Me llamo Mariana Kovacs y soy rumana. Vivo en Mallorca junto con mi familia. Estoy casada y tengo tres hijos, dos niños y una niña.

Me encanta vivir en el campo y disfrutar de las cosas naturales y sencillas de la vida, ser testigo y compartir con los niños sus momentos de descubrimiento de los misterios del mundo que nos rodea.
Esto está muy relacionado con mi faceta profesional. Soy profesora de primaria y de Montessori y he trabajado durante casi diez años en las escuelas públicas, pero también en la alternativa Montessori en la escuela privada después de graduarme en un curso de formación AMI Montessori en Viena. 

No sólo el trabajo en el ámbito educativo captó mi interés, también tengo una licenciatura en Economía del Turismo y trabajé durante más
de cinco años en este ámbito promocionando los atractivos de la hermosa zona de la que procedo, Transilvania. Pero aún así, mi vocación es trabajar en una escuela que vea y apoye el crecimiento de los niños en su camino en la vida. Soy idealista, pero tengo los pies en el suelo. Estoy deseando compartir todo esto con vosotros.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Teresa

TUTORA de EP4

Soy María Teresa Sureda, una persona entusiasta de la vida con mucho sentido del humor y ganas de disfrutar. Me encantan un montón de cosas, por eso me ha gustado mucho aprender diferentes saberes como: música (soy pianista), teatro (tradicional e impro), poesía, clown, reiki, astrología (soy Géminis, ascendente Leo y luna en Tauro), Barras de Access, fosfenismo y actualmente me está gustando mucho Un Curso De Milagros. 
Soy maestra desde hace más de 20 años y creo que acompañar a la infancia en su aprendizaje es el mejor trabajo del mundo. Me siento muy agradecida porque puedo poner mis dones al servicio de la Vida y a la vez disfrutar, aprender y seguir creciendo. Soy muy creativa, me gusta cantar, contar cuentos, escuchar e inventarme actividades. Y en ocasiones especiales, también me gusta crear personajes divertidos para explicar cosas. 
Me he formado además en Pedagogía Sistémica, varias terapias de crecimiento personal, mediación escolar, educación ambiental y actualmente me estoy formando en Constelaciones Familiares. Para mí es un honor y una alegría entrar a formar parte de la familia Arimunani.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Núria A.

TUTORA de EP5

Soy Nuria. Ya de pequeña, tenía claro que quería ser profesora y, afortunadamente, tuve la oportunidad de conocer una escuela activa y de educación viva, y fue ese acompañamiento emocional y respetuoso lo que le dio sentido a todo y decidí aferrarme a ese tipo de escuela. A día de hoy, puedo decir que mi vocación no es solo enseñar sino que, sobre todo, es acompañar a los niños en sus vivencias y desarrollo integral, ser “acompañante”.
Soy una persona muy curiosa, apasionada, y amante del arte, sobre todo la música y el dibujo. Desde hace un tiempo, empecé a profundizar en estudios de neurociencia, psicología y bioenergética, enfocados tanto en el acompañamiento de la infancia como en mi propio proceso de autoconocimiento. Todo ello, me ha llevado al convencimiento de que para acompañar de forma adecuada a un niño en su proceso de desarrollo es necesario no sólo transmitirle conocimientos
académicos de forma atractiva e inspiradora, respetando sus propios ritmos de aprendizaje, sino que también es imprescindible enseñarles a empatizar con los demás y a validar sus emociones. El privilegio de poder acompañar a los niños en esa etapa tan importante de su vida, para mí no es solo una profesión es una pasión, es amor hecho visible.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Jaume

TUTOR de EP5

Mi nombre es Jaume Estarellas y soy maestro de inglés desde hace más de 10 años. Durante todo este tiempo trabajando con bebés, niños, niñas, adolescentes y adultos he aprendido a valorar la importancia de la parte emocional en el aprendizaje en cualquier momento de la vida. En Arimunani quiero aportar la misma energía y positividad que el proyecto me transmite a mí. Es una suerte poder trabajar con niños y niñas en un ambiente donde todos pueden ser ellos mismos.

Anabel

TUTORA de EP6 Y COORDINADORA DE 3ER CICLO

Soy una persona alegre y trabajadora, creativa, apasionada de su familia (perro incluido), la música y las matemáticas, pero, por encima de todo, con cada vez más capacidad para dejarse sorprender por nuestros Munanis y aprender un montón de ellos. Estoy encantada de desaprender y reaprender, de ver que nuestro día a día escolar puede hacerse también de otra manera y, en general, de poder ser parte activa de esta gran aventura.

Clara Alba

TUTORA de EP6

Mi nombre es Clara Alba, me considero una persona polivalente, paciente, curiosa y siempre con ganas de continuar evolucionando y aprendiendo. Esta curiosidad me ha llevado a viajar extensamente y a vivir en seis países diferentes, donde he tenido la oportunidad de trabajar y convivir con adultos y niños de todo el mundo. Me gustan los deportes, sobre todo al aire libre, aprender lenguas nuevas y probar comidas de todo el planeta.
Mis experiencias me han convencido de la importancia de educar para el respeto, la responsabilidad, la democracia, la autogestión emocional y la ecología. Como maestra disfruto acompañante los niños en su proceso de aprendizaje y de crecer con ellos.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Maria Ariadna

MAESTRA DE REFUERZO

Mi nombre es Maria Ariadna, amante de mi familia, de la música y de la naturaleza, soy tranquila y alegre, me apasiona disfrutar de las pequeñas cosas que el mundo nos ofrece y aprender constantemente. Me encanta crear y transformar cosas con mis manos y cantar. Acompaño a niños desde hace 15 años. Me he formado en educación infantil y en diferentes pedagogías activas, con los años, he ido transformando mi manera de mirar a la infancia.
Creo en un acompañamiento emocional, basado en el respeto y la confianza en el propio niño. También soy maestra de yoga infantil, donde puedo acompañar, escuchar y crecer conscientemente, a través del movimiento y de las emociones.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Montse

COORDINADORA DE 1ER CICLO EP

Soy Montse Tribó, maestra de educación infantil, formada en pedagogías activas, ambientes de aprendizaje, materiales Montessori, metodología Pikler y acompañamiento respetuoso. Llevo más de 10 años dedicada a la infancia, en continua formación, revisión y búsqueda de sus necesidades y de cómo acompañarles. Dedico mi tiempo libre en la naturaleza, con mis hijos y mis animales, dedicando también parte de mi ocio a mis amistades
y actividades alternativas para conocerme mejor, siempre rodeada de música. Me considero una persona dinámica, perseverante y resiliente, con ganas de descubrir, aprender y compartir. Estoy deseando conocer a vuestros pequeños y pequeñas para caminar junto a ellos y crecer juntos en todos los aprendizajes que nos quedan por transitar.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Secundaria

María G.

TUTORA de ESO1

Soy una persona activa y dinámica. Fluyo y permanezco en constante movimiento. Me gusta la naturaleza y trabajar con ella. Por ello me dedico a enseñar biología y ciencia. La disfruto pero también la respeto e intento transmitir tanto conocimiento como valores. Considero la comunicación y la escucha activa esenciales para poder vincular con mis alumnos. Conectar a nivel emocional es la llave para poder abrir el resto de puertas al conocimiento.

Enric

TUTOR de ESO1

¿Quién soy? Aún no lo sé, al menos del todo. Sé que soy un ser humano en proceso de autoconocimiento e introspección. Me gusta estar en contacto con la naturaleza, hablar con gente de diferentes partes del mundo y compartir experiencias, lo cual me ayuda a satisfacer mi curiosidad por conocer y crecer.
¿Quién soy en la educación? Alguien que busca conectar con los alumnos, estar simplemente ahí cuando lo necesitan. Espero compartir mi conocimiento, no solo a nivel intelectual, sino emocional y energético. Espero poder poner mi granito de arena en ayudarles a que ellos realicen su propio autoconocimiento, lo que hará que ellos también me ayuden en el mío.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Eduard

TUTOR DE ESO2

Hola soy Eduard Sastre, graduado en Historia por la UIB.

Amante de la cultura popular y de la música, de mente inquieta y naturaleza curiosa. Disfruto compartiendo y transmitiendo conocimientos. La tarea de docente es todo un reto que se debe afrontar con valentía y determinación. Aprender es siempre una aventura, vamos a empezarla juntos.

Júlia

TUTORA de ESO2

Desde pequeña me sentí fascinada por la naturaleza. Mis juguetes favoritos eran una colección de animales de plástico, entre los cuales adopté una vaca que siempre iba conmigo. Pasé mis vacaciones de la infancia en una granja en Menorca, rodeada de gallinas, ocas, conejos y otro sinfín de seres vivos; la mayoría de mis recuerdos suceden en ese espacio natural. Esa pasión me llevó a estudiar biología y me especialicé en el estudio de las aves y la conservación de la biodiversidad.
Después de un breve paso por la investigación científica y una serie de experiencias vitales me di cuenta de que la preservación de los ecosistemas naturales no pasa por su gestión por parte de los humanos, sino por un cambio en la manera como nos relacionamos con estos. Y este cambio de paradigma solamente puede venir de una transformación cultural.
Así, después de varios voluntariados de educación ambiental y educación con adolescentes y, especialmente cuando descubrí las pedagogías alternativas, decidí formarme y dedicarme profesionalmente al acompañamiento educativo. En Arimunani, siento poder estar acompañando el crecimiento personal de las nuevas generaciones, desde el cuidado y el respeto, y a su vez, transmitir mi amor por la vida y todas sus formas.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

María T.

TUTORA DE ESO3 Y COORDINADORA DE ESO

Me llamo María y me considero apasionada de mi familia numerosa, de la tierra en su estado más natural, del arte en todas sus variantes, y de la paz y el respeto. Me gusta crear, leer, viajar, reír, hacer deporte… y disfrutar de pequeñas cosas (“hygge” en Dinamarca).

Me hace feliz ser parte del equipo de Arimunani y acompañar a niños/as y jóvenes para que sean más conscientes de ellos mismos y sus procesos, conscientes de los demás y conscientes del mundo en el que viven.

Tania

TUTORA de ESO3

Soy una persona cercana y me encanta que las personas que me rodean me nutran con sus historias. Conciliadora, puesto que escuchando a los demás es cuando más aprendemos y formamos nuestros pensamientos. Sincera, porque es importante decir aquello que pensamos a través de la responsabilidad. Llena de vida, con muchas ganas de risa y con energía para aprovechar al máximo los días.
La constancia es el hábito que hace que día detrás busque mejorar para cumplir mis propios retos. Apasionada con aquello que enseño puesto que los sentimientos son los que nos acercan a nuestros alumnos y creamos experiencias únicas. Curiosa, me gusta mucho mejorar, adquirir conocimientos y poder tener una visión más amplia del mundo.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Rocío

TUTORA DE ESO4

Soy Rocío. Me fascina el paisaje y el mundo de las montañas. Disfruto de escalar, bailar y cocinar con producto fresco y de la tierra.

Como acompañante diría que soy curiosa, encantada de aprender todo lo que me puedan enseñar los niños/as.

Promuevo el orden y la armonía, a la vez que aprendo que son compatibles con la espontaneidad y la frescura.
Soy cariñosa, aprendiendo que no todo el mundo siempre necesita el mismo tipo de cariño.

Y no lo puedo esconder... ¡soy una friki de las matemáticas y las ciencias experimentales, y me encanta aprender idiomas!

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Irene

TUTORA de ESO4

Yo soy Irene, nací en Granada en el verano de 1989. Soy licenciada en Economía y los valores como la generosidad, el esfuerzo, la tolerancia y la compasión conforman mi identidad. Asimismo, también forma parte de mí, ser una persona optimista que siempre tiene esperanza en las personas y en las situaciones difíciles. Yo en la educación, me considero una guía que acompaña al crecimiento emocional e intelectual de los/las adolescentes y responsable de orientarlos hacia valores que ayuden a crear comunidad y compañerismo.

Carlo

TALLERISTA DE ITALIANO

Nací en el sur de Italia. Desde muy joven empecé a sentir la necesidad de moverme, de viajar, de visitar otros países, conocer otras culturas y sus lenguas. Después de trabajar en el sector turístico durante más de 20 años, en más de una decena de países diferentes, volví a los libros y conseguí las titulaciones necesarias para la enseñanza de la lengua italiana, un idioma de una musicalidad única y que adoro.
La experiencia en la animación turística, hace que mis clases sean muy amenas y divertidas, y los alumnos que continúan participando en mis clases, son ejemplo de esto.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Miguel

TALLERISTA DE INFORMÁTICA

Soy Miguel Mas. Estudié Ingeniería Informática y me dediqué a esta labor durante más de 11 años a nivel de escritorio y despacho. Entendí que no era feliz con lo que estaba haciendo, así que me enrolé en el apasionante mundo del emprendedor y los startups abriendo una empresa de Fast Food Vegana.
Tras 5 intensos años de aprendizajes y mucho trabajo me encuentro encantado aquí, en Arimunani, el lugar perfecto para desarrollarme como persona y, sobre todo, entender y vivir los mismos valores. En Arimunani he empezado siendo el encargado del Bar. Es una tarea muy enriquecedora debido al trato directo con padres y, sobre todo, con los alumnos y alumnas. Estoy muy satisfecho ya de haber conseguido añadir un lindo punto de unión entre colegio y familias.
Este año ayudaré al proyecto impartiendo el taller de "Recursos digitales" en Secundaria, retomando mi pasión por la informática desde una nueva perspectiva. Me motiva tener la oportunidad de poder aportar mi granito en la formación humana, emocional y académica de estás maravillosas personas, nuestros alumnos y alumnas.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Esther

TALLERISTA DE PERIODISMO

Soy Esther y soy periodista. Disfruto de compartir con los niños en el taller de periodismo lo que he aprendido estos años en la tele. Además, ayudo en la comunicación y la administración de la escuela y a los pequeños y a las familias en todo lo que puedo.

Soy alegre y positiva. Me gusta comer, estornudar e ir descalza. También la literatura, la música y las personas sencillas y que van de frente.
Tengo dos hijos geniales y un hombre muy alto (y también genial). Soy friolera, colecciono amigos de todas las castas humanas, he vencido un cáncer de mama y hoy valoro aún más las cosas buenas. Estoy segura que estar a vuestro lado será una de ellas.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Scroll al inicio