Infantil

Mariela

Tutora de EI4

Mi nombre es Mariela, soy una persona activa, sociable y alegre. He estado trabajando con niños durante años y creo que es un trabajo increíblemente gratificante.

Tengo la suerte de ser parte de Arimunani, un lugar donde encontramos nuevas formas de aprender sobre nosotros mismos, el mundo que nos rodea y hacer todo esto respetando a los demás y al entorno natural.

Joana Maria

Tutora de EI4

Soy Joana Maria, entusiasta por vivir una vida consciente, conectada, con amor y alegría. Por eso me gusta hacer yoga, pasear por la playa, nadar, ir de excursión a la montaña, viajar y poder compartir estos momentos.

Me he formado en la etapa de Educación Infantil y con el Máster en Psicomotricidad. Buscando siempre la formación continua, centrándome en pedagogías alternativas, el acompañamiento emocional y el crecimiento personal.
El camino que he transcurrido hasta ahora, ha marcado mi manera de entender el acompañamiento de los niños y las niñas, para respetar los ritmos y procesos vitales de cada persona. Estoy muy agradecida por poder estar cerca de los niños y niñas y verlos crecer.

¡Nos vemos este curso en Arimunani con muchas ganas e ilusión de conoceros y estar con vuestras hijas e hijos!
Previous
Next

Verónica

TUTORA DE EI5​

Mi nombre es Verónica que significa “Verdadera imagen”. Soñadora, alegre, enérgica y curiosa, disfruto practicando deporte, coleccionando risas y devorando libros. Siempre que tengo ocasión preparo la maleta y me lanzo a descubrir nuevos mundos.

Amo el mar, la música, la fantasía y la compañía de los felinos. Me encantan los días soleados, las fotos en blanco y negro, las palabras, las miradas sinceras, alcanzar mis propósitos y compartir mis alegrías.
Ser maestra supone para mí algo más que desarrollar una profesión, es acompañar y guiar, es dar apoyo, conciencia y cariño, es poder admirar cómo crecen y ser testigo de los descubrimientos que hacen día a día y es también la responsabilidad de ser un ejemplo a seguir. Ser maestra es un privilegio, y serlo en Arimunani es sentir que estás en el escenario perfecto para llevar a cabo aquello en lo que tanto crees.
Previous
Next

Carolina

TUTORA de EI5

Hola, mi nombre es Carol, soy de Málaga pero llevo en esta maravillosa isla 8 años.

Mi gran vocación siempre ha sido acompañar a los/as niños/as. Mi titulación es de educación infantil, pero también he trabajado en una escuela Montessori que me abrió un mundo nuevo sobre la pedagogía activa. Tras esta experiencia me encaminé hacia proyectos y escuelas de educación viva, atendiendo las necesidades de los/as niños/as con un acompañamiento emocional muy cercano.
Me entusiasma acompañarles en su camino, atendiendo sus propios ritmos, observar y guiar en sus avances, y co-crear un vínculo amoroso con ellos/as.

Me considero una persona tranquila pero activa a la vez, espontánea, extrovertida, con iniciativa y ganas de aprender continuamente.
Me encanta todo lo relacionado con el arte y el desarrollo creativo tanto a nivel personal como ofreciendo recursos a los/as niños/as, al igual que me inspira la danza y todo lo que tiene que ver con la expresión corporal; hago yoga, meditación, reiki y disfruto mucho conectando con la Naturaleza.

Un saludo de colores.
Previous
Next

Kirsty

TUTORA de EI6

Soy Kirsty, soy de Yorkshire, Inglaterra, pero vivo desde 2005 en Mallorca y me encanta llamarla mi hogar. Me gradué como terapeuta ocupacional en 1996 y comencé a trabajar en Dublín en un centro para niños con discapacidades. Después de varios años en Mallorca enseñando inglés a todas las edades, finalmente encontré un hogar en Arimunani donde puedo combinar mi amor por la enseñanza del inglés con ayudar a los niños en todas las áreas de su desarrollo, ya sea emocional, físico o lingüístico.
Me apasiona especialmente la forma en que los niños logran habilidades tempranas de lectura y escritura y me esfuerzo por asegurarme de que el aprendizaje sea a través del juego, sin importar la edad del niño. Adoro los libros para niños y trato de inspirarme el amor por escuchar historias y, finalmente, una pasión por la lectura en los niños en mis clases.
Lo que más admiro y aprecio de Arimunani es que, como maestros, podemos darle a cada niño la oportunidad de desarrollarse a su propio ritmo, incluso si eso es más rápido o más lento de lo que se consideraría la "norma" de una manera más tradicional.

Me enorgullece ser una mamá Munani y ver crecer y desarrollarse a mi propia hija de una manera que nunca pensé que sería posible en una escuela "normal".
Previous
Next

Paqui

TUTORA de EI6

Soy Paqui, diplomada en Magisterio de Educación infantil. Soy una chica alegre, divertida y muy amorosa.

Arimunani es un lugar donde puedes ser tú misma, expresar lo que necesitas, decir lo que te pasa y donde siempre encuentras a alguien que te guíe.
Estamos en formación emocional y pedagógica continua y eso hace que nos superemos cada día un poco más, ya que aprendemos a conocernos a nosotros mismos y eso tan experiencial hace que de forma natural se lo trasmitas a los más peques. Arimunani es hogar, familia y donde se respira mucho AMOR.
Previous
Next

Margaret

APOYO DE EI4

Soy Margaret, soy de Escocia y llevo en España más de 40 años. Me considero una persona amorosa, cariñosa, amable y feliz. Trabajo con los niños y niñas más pequeños del cole, siendo un apoyo para sus acompañante. Es un trabajo que me hace muy feliz porque los niños me dan todos los días la dosis que necesito de alegría y amor. Mi aportación es, además de todo el cariño que soy capaz de dar, cantar, jugar y contar cuentos en inglés. Me encanta mi papel de “la abuela de Arimunani” con todo lo bueno que eso lleva implícito.

Sarah

TUTORA DE EI5

Soy Sarah, inglesa nativa, criada en Pollença y amante de la naturaleza!

Soy profesora de Inglés desde el 2009, acompañando a niñas y niños en sus aprendizajes a través de los juegos, las canciones, las manualidades, los cuentos y el teatro!

Me encantan los animales, las plantas, estar al aire libre, la meditación, cantar, bailar y aprender de las niñas y niños en cada momento!
Vivo en el campo con Sebastian, nuestra hija Kira de 8 años, nuestra perra Ela y nuestros gatos Choco, Naranjita y Princesita.
Previous
Next

Primaria

Stefy

TUTORA de EP1

Soy Estefanía Gómez (Stefy), mitad alemana, mitad andaluza, mitad catalana y ahora un poquito mallorquina.

Soy maestra de audición y lenguaje y tengo 15 años de experiencia en el campo de la educación, tanto de educación especial, logopedia, infantil y primaria en centros públicos y privados.

Me siento muy identificada con Arimunani, ya que hace 6 años me di cuenta de que no podía percibir la educación de otra manera que no fuese fomentando
el desarrollo humano integral, educando de una manera viva, activa, creativa y participativa, teniendo en cuenta las delicadas etapas evolutivas de los niños y niñas, con un cambio de mirada y con una educación respetuosa en conexión con los alumnos y alumnas.
Previous
Next

Mónica

TUTORA de EP1

Mi nombre es Mónica, pero todo el mundo me llama Moni.

Ligada al trabajo con la infancia desde siempre, igual que al inglés y despertándome en la naturaleza.

Apasionada de los idiomas, de aprender y siempre receptiva a lo que pueda llegar.

Clair

TUTORA DE EP2

Soy Clair Humphery. Soy profesora y madre de dos niñas. Llevo 20 años trabajando como profesora en Escocia, Madrid y Palma. Busco crecer como profesora y formar parte de un centro que entona con mis creencias de la crianza y educación respetuosa. Estoy disfrutando mucho con la formación que estoy haciendo con EDUK "Formación Pedagogía Dinámica e Innovación Educativa". Soy deportista, y en mi tiempo libre me gusta practicar deporte con mi familia. Mis deportes favoritos son montar a caballo, hacer stand up paddle y bucear.

Miryam

TUTORA de EP2

Arimunani es para mí el lugar-hogar donde puedo entregar a las niñas y niños todo lo aprendido durante mi proceso de crecimiento personal, donde me siento realizada en la labor y el servicio que entrego hacia ellas y ellos.

Estoy totalmente agradecida de poder acompañarles en sus emociones y necesidades desde espacios dónde el yoga, mindfulness, los viajes sensoriales, la relajación y los masajes forman parte de un día a día en el que entregamos lo mejor de nosotras y nosotros,
y nos damos el espacio de recibir lo mejor de los demás a través de lograr entender nuestras emociones y saber qué necesitamos en cada momento.

Como acompañante ha sido fundamental un intenso proceso de búsqueda interior que continuará toda la vida y en el que las niñas y niños, como mis pequeños maestros y reflejo, han sido la esencia de éste camino, así también la relación con la naturaleza y la formación en diferentes pedagogías alternativas son los pilares del trabajo que desempeño con mucho amor en Arimunani.
Previous
Next

Jaume

TUTOR de EP3

Mi nombre es Jaume Estarellas y soy maestro de inglés desde hace más de 10 años. Durante todo este tiempo trabajando con bebés, niños, niñas, adolescentes y adultos he aprendido a valorar la importancia de la parte emocional en el aprendizaje en cualquier momento de la vida. En Arimunani quiero aportar la misma energía y positividad que el proyecto me transmite a mí. Es una suerte poder trabajar con niños y niñas en un ambiente donde todos pueden ser ellos mismos.

Tere

TUTORA de EP3

Hola, mi nombre es Tere y formo parte del maravilloso equipo de Arimunani. Me considero una persona muy abierta y familiar, me encanta la música, leer novelas y hablar, sobre todo hablar.

Sé que voy a aprender mucho de esta experiencia y espero poder ofrecer todo lo bueno que hay en mi tanto en niños y niñas como a madres y padres. Estoy muy agradecida por la confianza que se ha depositado en mí y lo voy a demostrar en el día a día.

Anabel

TUTORA de EP4

Soy una persona alegre y trabajadora, creativa, apasionada de su familia (perro incluido), la música y las matemáticas, pero, por encima de todo, con cada vez más capacidad para dejarse sorprender por nuestros Munanis y aprender un montón de ellos. Estoy encantada de desaprender y reaprender, de ver que nuestro día a día escolar puede hacerse también de otra manera y, en general, de poder ser parte activa de esta gran aventura.

Sandra

TUTORA de EP4

Hola, soy Sandra, maestra especialista en lenguas extranjeras, en Educación Humanitaria y Medioambiental y en Yoga/Mindfulness para niños y niñas.

Llevo más de 15 años en el mundo educativo acompañando los procesos de vida de los niños de todas las edades.

Mi experiencia a lo largo de estos años me ha enseñado que la base de todo aprendizaje debe ir desde el interior al exterior,
y que debe pasar por una educación viva, abierta, y participativa, con una metodología de trabajo respetuosa con los ritmos y los procesos internos de cada individuo.

Previous
Next

Rocío

TUTORA de EP5

Soy Rocío. Me fascina el paisaje y el mundo de las montañas. Disfruto de escalar, bailar y cocinar con producto fresco y de la tierra.

Como acompañante diría que soy curiosa, encantada de aprender todo lo que me puedan enseñar los niños/as.

Promuevo el orden y la armonía, a la vez que aprendo que son compatibles con la espontaneidad y la frescura.
Soy cariñosa, aprendiendo que no todo el mundo siempre necesita el mismo tipo de cariño.

Y no lo puedo esconder... ¡soy una friki de las matemáticas y las ciencias experimentales, y me encanta aprender idiomas!

Previous
Next

Cristina

TUTORA de EP5

Soy Cristina, maestra desde hace muchos años y acompañante de Primaria en la escuela desde 2019. Amo mi trabajo, con los años he ido definiendo mi manera de acompañar a los niños y las niñas en su proceso de aprendizaje, siempre desde el respeto y el amor, sin dejar de motivarlos a crecer y a desarrollarse.

Soy una enamorada de la naturaleza, intento no perderme sus pequeños detalles. Me encanta bailar, ir de excursión y el deporte.
Mi otra pasión son las terapias naturales, que tuve la oportunidad de estudiar y practicar durante unos años. Para mí son una forma de vivir la vida de forma saludable y no dejar de cuidarse uno/a mismo/a.

Encantada de formar parte del equipo de Arimunani.
Previous
Next

Desi

TUTORA de EP6

Maestra de una educación donde los libros están escritos en los árboles, impresos en las manos y distribuidos por la tierra. Vivo sin parar de aprender.

Descubrí la educación activa, profundicé en varias fuentes pedagógicas y en Oviedo desarrollé y desempeñé mi labor docente durante 6 años en un colegio de ped activa no directiva (La Quinta’l Texu).
Fui su directora los primeros años a la vez que acompañante en infantil y primaria. Me responsabilicé de las sesiones de movimiento, arte y música.

Creo en el juego como motor de aprendizaje, en el respeto como base de todas las relaciones; y en la validación de las emociones como base del crecimiento y desarrollo personal.

Ahora feliz e ilusionada de formar parte de este joven proyecto.
Previous
Next

Gloria

TUTORA de EP6

Soy Gloria, de Gijón, asturiana de mar y montaña. Me encanta viajar y vivir en sitios diferentes. Y leer, comer, andar en bici, patinar…y ¡juego a roller Derby!

Acompaño niñas y niños por vocación, creyendo en el respeto y la confianza, en la libertad y la responsabilidad.

Me voy a la isla con Javi, mi pareja, y Güido, nuestro compañero perro.

Secundaria

María

TUTORA de ES1

Me llamo María y me considero apasionada de mi familia numerosa, de la tierra en su estado más natural, del arte en todas sus variantes, y de la paz y el respeto. Me gusta crear, leer, viajar, reír, hacer deporte… y disfrutar de pequeñas cosas (“hygge” en Dinamarca).

Me hace feliz ser parte del equipo de Arimunani y acompañar a niños/as y jóvenes para que sean más conscientes de ellos mismos y sus procesos, conscientes de los demás y conscientes del mundo en el que viven.

Júlia

TUTORA de ES1

Desde pequeña me sentí fascinada por la naturaleza. Mis juguetes favoritos eran una colección de animales de plástico, entre los cuales adopté una vaca que siempre iba conmigo. Pasé mis vacaciones de la infancia en una granja en Menorca, rodeada de gallinas, ocas, conejos y otro sinfín de seres vivos; la mayoría de mis recuerdos suceden en ese espacio natural.

Esa pasión me llevó a estudiar biología y me especialicé en el estudio de las aves y la conservación de la biodiversidad.
Después de un breve paso por la investigación científica y una serie de experiencias vitales, me di cuenta de que la preservación de los ecosistemas naturales no pasa por su gestión por parte de los humanos, sino por un cambio en la manera como nos relacionamos con estos. Y este cambio de paradigma solamente puede venir de una transformación cultural.

Así, después de varios voluntariados de educación ambiental y educación con adolescentes y, especialmente cuando descubrí las pedagogías alternativas,
decidí formarme y dedicarme profesionalmente al acompañamiento educativo. En Arimunani, siento poder estar acompañando el crecimiento personal de las nuevas generaciones, desde el cuidado y el respeto, y a su vez, transmitir mi amor por la vida y todas sus formas.
Previous
Next

Mónica

TUTORA DE ES2

Soy Licenciada en Biología y me interesa mucho tanto la ecología como la educación ambiental.

Durante mi trayectoria laboral he podido desarrollar mis dos pasiones en diferentes países; además de España, en Noruega y en Canadá. Entiendo la educación como una adquisición de destrezas y habilidades con la motivación como motor del proceso de aprendizaje.

Por todo ello me siento afortunada de poder facilitar dicho proceso en Arimunani.

Pol

TUTOR de ES2

El aprendizaje es una de mis pasiones vivas latentes. Desde muy joven he tenido la posibilidad de participar en propuestas educativas alternativas, tanto en Cataluña, como en el extranjero, siempre dedicado al acompañamiento cercano de preadolescentes y adolescentes.

Inicio una nueva etapa en Mallorca y en el espacio de Arimunani con muchas ganas de aportar, pero también de seguir aprendiendo.
Amo crecer mediante la experiencia, motivo que me ha llevado a recorrer varias partes del mundo, conocer diferentes culturas y ahora establecerme en Mallorca.
Previous
Next

Hélène

TALLERISTA

Soy Hélène, soy francesa y vivo en Mallorca desde 2006. He vivido en 3 países diferentes y me gusta mucho todo lo relacionado con los idiomas y los viajes. Por ello soy profe de idiomas.

Me di cuenta de que había una forma más efectiva y natural de adquirir un idioma y, desde entonces, me gusta aún más mi trabajo porque disfrutamos tanto los alumnos como yo a través de las historias.

Mar

Tallerista

Hola, soy Mar, de madre mallorquina y padre gaditano, por mis venas se entrelazan la calma isleña con el calor y el desenfado andaluces. Sobre el papel soy filóloga hispánica; sobre el corazón, una comunicadora incansable y una agitadora lingüística. Aterrizo en Arimunani para hacer de los talleres de sintaxis un espacio de reflexión, de disfrute y de empoderamiento lingüístico, porque, como decía Wittgenstein, los límites de nuestro lenguaje son los límites de nuestro mundo.

Eduard

TALLERISTA

Hola soy Eduard Sastre, graduado en Historia por la UIB.

Amante de la cultura popular y de la música, de mente inquieta y naturaleza curiosa. Disfruto compartiendo y transmitiendo conocimientos. La tarea de docente es todo un repto que se debe afrontar con valentía y determinación. Aprender es siempre una aventura, vamos a empezarla juntos.

Julia G.

Tallerista

Hola a todos! Soy Julia, filóloga de corazón y profesora de alma.

Mi pasión son las lenguas y las artes. Por supuesto, para entenderlas mejor es necesario sumergirse también en la cultura, la historia, la sociedad...

Y lo que me gusta aún más es compartir estos placeres y transmitirlos. Cuando yo hice secundaria le tenía miedo a las matemáticas y a las ciencias.
Ha sido un largo camino hasta darme cuenta que forman parte de un todo y poder apreciar su belleza.

Por eso me gustaría poder guiar a cada uno de mis alumnos a encontrar sus pasiones, pero siempre apreciando la belleza de todas las "-logias" (sufijo griego que utilizamos para el estudio de diferentes campos. Por ejemplo: filología, meteorología, fitología, biología, etc.).
Este año os invito a conocer todo lo relacionado con "la bella Italia e la sua lengua".
Previous
Next
Ir arriba