A principios de Octubre de 2017, te contábamos por qué era tan importante fomentar la inteligencia naturalista para la educación emocional del niño, y cuáles eran sus beneficios.

En Febrero de 2018, afrontaremos el reto de crear… ¡El Grupo Excursionista ARIMUNANI!
¿Te vienes de excursión por Mallorca?

“En cada paseo por la naturaleza, el hombre recibe mucho más de lo que busca”.
John Muir

¿Cómo funcionará, a partir de Marzo, el Grupo Excursionista Arimunani?

  • Será una actividad familiar. Excursiones sencillas para que las puedan hacer tanto niños (a partir de 5-6 años) como mayores.
  • Será un grupo abierto. Así que podéis invitar a otras familias interesadas, que quieran unirse a caminar con la comunidad Munani.
  • Los grupos serán reducidos para que la dinámica sea agradable para todos y respetuosa con el medioambiente. El máximo de participantes serán unos 22 (incluyendo adultos y niños) y un mínimo de 16 personas (8 adultos y 8 niños).
  • Se organizarán una vez al mes a partir de Marzo y hasta final de curso (Mayo), y el día elegido para la salida será un sábado.

Dinámica de las excursiones:

  • Excursiones guiadas y bilingües: A través de la empresa especializada en montañismo y caminatas en Mallorca, Mallorca Hiking, hemos contactado con Nina Harjula. Ella es una experta guía de montaña, enamorada de Mallorca y de su naturaleza. Esta residente finlandesa, además de acompañarnos, contará al grupo de manera muy amena las curiosidades de cada ruta en español y en inglés.
  • Meeting Point: Se acordará un punto de encuentro con las familias participantes, desde el que empezará cada excursión con Nina, a la hora acordada.

Los precios y cómo apuntarse:

Adultos: 10€ | Niños: 5€ (por excursión. Estos precios no incluyen comida ni transporte).
Todas las familias pueden reservar su plaza a través de la web de Arimunani. En la página de inicio, en la sección Agenda, encontrarás anunciada la excursión del mes. Haz click sobre el enlace, que te llevará a la página de información sobre la excursión y al formulario de inscripción.

Las familias que no pertenezcan a la escuela, podrán hacer su pago (siempre antes de la excursión) vía transferencia bancaria.

Para las familias de Arimunani que se inscriban, el pago se incluirá en su recibo mensual.

Cancelaciones y mal tiempo:

  • Cancelaciones:
    Si alguien no apareciera o cancelara su participación durante las últimas 72 horas antes de la excursión, se cobraría igualmente el importe de las plazas reservadas.
  • Meteorología adversa:
    Las excursiones no se cancelan por razones meteorológicas. Si la previsión es mala en la zona prevista de la excursión, se puede cambiar a otra zona y se avisará a todos los inscritos del cambio y del nuevo punto de encuentro.

Para ir abriendo boca: ¡Ya tenemos el programa de las excursiones de este curso!

¿Qué más se puede pedir a un día de montaña en familia, aprendiendo, haciendo amigos, conectando con la naturaleza y conociendo mejor la isla?

¡Que sea un día seguro! Por eso, cada inscripción incluye el seguro de accidentes y el de responsabilidad civil.

Cada roca, cada árbol, cada criatura, posee vida, espíritu y un nombre.
Pocahontas.

¿Te unes a Grupo Excursionista Arimunani? ¿Te apuntas a nuestro reto de Febrero?
¡Cuéntanos qué te parece esta iniciativa en los comentarios!