El año pasado, Marta lloraba desconsolada porque no quería ir al colegio.

En su primer día de clase, conoció a los Delfines y compartió la mañana con ellos. Pintando, jugando y aprendiendo. Conoció que la letra C era la de su compañero Carlos, y la A, la de su profesora Ana. La letra de Marta era la M. Una letra especial que también era la de Mamá. A la hora del comedor, vio que en aquel colegio de Delfines, vivían también Marcianos y Peixos.

Al día siguiente, Marta ya no lloró al despedirse de mamá.

Y dos semanas después, era Marta quien despertaba a mamá para ir a ese “cole divertido”.

Nos gustan los retos. Los retos que nos enseñan a hablar delante de los compañeros sin sentir vergüenza. Los que nos permiten equivocarnos y seguir adelante. Los que nos animan a aprender cosas nuevas que luego usaremos a lo largo de nuestra vida.

Los retos que parecen difíciles pero que en compañía de amigos, se desinflan como globos. Los que nos ayudan a transformarnos y a crecer. Los que nos acercan a personas afines y nos hacen salir al mundo con pasión.

Los que retan a nuestra imaginación para hacerla más grande, más poderosa, imparable.

Nos gustan los retos que empiezan como un juego y que acaban en conocimiento y en nuevos retos. Nuestros Munanis, se han enfrentado durante este año a muchos de ellos. Y han salido fortalecidos y más felices. Decididos e independientes.

Uno de los “efectos secundarios” más maravillosos de la educación activa y emocional, es que es a dos bandas. Mientras acompañas y enseñas, también aprendes y enriqueces tus recursos, tus herramientas.

Cuando este año 2017 empiece el curso, nos enfrentaremos a un gran reto. El reto de crecer para poder prosperar como escuela y comunidad. Como un cangrejo ermitaño, Arimunani cambiará de casa. Llevaremos con nosotros el coraje, la paciencia, la humildad, la confianza, la curiosidad y la inteligencia emocional que nuestros Munanis nos han transmitido durante todo este año. Y lo afrontaremos acompañados de amigos y toneladas de imaginación. Con la confianza de que saldremos victoriosos… ¡O más sabios!

A lo largo de este curso 2017-18, te iremos contando todas las novedades que vayan aconteciendo en la nueva escuela. Va a ser una gran experiencia ¿Nos acompañas?

Si estás interesado en saber más sobre nuestro método de enseñanza viva y respetuosa o simplemente deseas conocernos, no dudes en contactar con nosotros haciendo click en el enlace.

¡Nos encantará saber más de ti!