El pasado sábado tuvimos la ocasión de estar con Nuria y Santi en un nuevo taller.

Esta vez, la temática era “Las Floralias”. El taller iba a consistir sobre esta festividad romana de la primavera. Pudiera parecer que íbamos a hacer un collar de flores para celebrar la entrada de la estación pero, en realidad, fue mucho más allá.

Hemos de alabar la ilusión y las ganas de esta arqueóloga que tiene numerosos proyectos relacionando historia, arqueología y educación.

Empezó el taller con su mascota, un animalito explorador desde el que parten las actividades. Nos explicó un montón de cosas interesantes sobre los romanos, desde los vestidos que llevaban hasta temas de comida, todo ello con el vestuario típico de una patricia romana.

Una vez explicadas todas estas cosas, Nuria desplegó todo un sinfín de papeles de colores, togas para recortar, cuerdas, …

Al aire libre pero resguardados del sol, empezamos a hacernos un vestuario completo: vestido, cinturón, corona…

Estuvimos así entretenidos/as, ayudando a unos y a otros, hasta que consideramos que ya teníamos el vestuario completo. La verdad es que si nos hubieran visto de lejos, y no de tan lejos, hubiéramos pasado por unos/as auténticos/as patricios/as!

Cuando fuimos acabando, Santi nos explicó cómo hacían los romanos su propia harina casera con dos piedras redondeadas y tuvimos la ocasión de hacer con él algunas harinas mezcladas con especias…

En verdad, fue un salto en el tiempo, hasta la época romana, de lo más interesante!

La recaudación del taller ha sido donada a la Asociación Arka – tapones solidarios para ayudar a niños y niñas con algún tipo de parálisis cerebral.

Confiamos volver a contar muy pronto con Nuria y Santi. Muchas gracias!